lunes, 30 de mayo de 2016

clientes satisfecho CRM





1. ¿Cómo considera  la empresa  escogida por su grupo?  Sabe si  felicitan a sus clientes en el día de su cumpleaños, lo invitan a actividades  promocionales de aniversario y le otorgan descuentos especiales?  
¿Cómo considera la empresa escogida por su grupo?
Secretos íntimos: es una buena empresa ya que por medio a su buena dedicación sus empleados ellos pueden brindar un buen servicio a sus clientes y día a día están en busca de ser la mejor empresa en todos los sentidos especial mente en atención a sus empleados y clientes.
No conmemora a sus empleados el día de su cumpleaños solo el celebran el día del aniversario en la empresa que el empleado cumple años como empleados  en la empresa.
También los invitan  a promocionales de actividades de la empresa si aplica.
A la hora de hacerles descuentos los descuentos son ocasionales
Los Ibáñez: sabemos que los Ibáñez es un supermercado que brinda un buen servicio a sus clientes, y se preocupan por tener a sus clientes satisfechos y día a día buscan nuevas estrategias para mantener a sus clientes.
Determine: cinco (5) factores claves de éxito del servicio al cliente y justifique cada uno de ellos.
Darles un buen trato: tratando a nuestros clientes como se lo merecen, respetándolos, amabilidad, y buena actitud.
Saber qué es lo que quiere el cliente: brindándole productos que estén a su alcance y  analizar las posibles soluciones que le podemos brindar a nuestros clientes.
Hacer sentir bien a nuestros clientes: que los clientes se sientan feliz por la buena atención que le brindamos, y que eso es lo más importante para atraer un cliente.
Mostrarle que tenemos buen interés por ellos: mostrarle empatía y que realmente se den cuenta que nos preocupamos por brindarles la mejor atención.
Solucionar las quejas y reclamos de los clientes: si el cliente tiene algún problema o inquietud por algún producto o por la atención que le brindamos solucionarlo para que el cliente no nos abandone.
3. Después de revisar los documentos de estudio disponibles resuelva el cuadro de correspondencias que se presenta a continuación. La actividad consiste en  relacionar los conceptos ubicados en la columna de la izquierda con sus respectivas definiciones ubicadas en la columna de la derecha.

4. De acuerdo con la empresa que está evaluando la cultura de servicio, realice un diagrama en el que se refleje  cómo tiene organizada esa empresa las  áreas de ventas, marketing y servicio al cliente; presente esta información en un formato Power Point, en donde plasme  la situación actual de la empresa, incluyendo aspectos relevantes como fallas encontradas y las sugerencias dadas por usted.  
5. Consultar que es Contact Center y Call Center, adjuntar un video y las diferencias.
Qué es un call center?
Un call center es una oficina centralizada que maneja el tráfico de Llamadas inbound   y outbound de un negocio en particular a través de una red telefónica conmutada y múltiples agentes. Asimismo, administra simultáneamente un gran número de llamadas debido a que puede mantener a los usuarios en espera y atenderlos de acuerdo a su posición en cola.
¿Qué es un Contact center? Llamadas inbound
Un Contact center es similar a un call center; sin embargo, el primero expande los canales mediante los cuales una compañía interactúa con el público, ya que además de hacer y recibir llamadas, también maneja emails, faxes, mensajes instantáneos y llamadas conmutadas o IP.
Alrededor de la última década, los call centers han experimentado un crecimiento fenomenal en casi todos los países del mundo, el cual ha sido impulsado por las tecnologías de la información y los bajos costos de transmisión de datos. Por tanto, las compañías han considerado redituable el proporcionar servicio al cliente y de ventas a través de centros con tecnologías remotas.
Estudios sugieren que el sector del call center ha florecido casi al mismo tiempo en varios países (entre los últimos 5 a 10 años). La movilidad de las operaciones del call center ha hecho que muchos perciban dicho sector como un caso paradigmático de la globalización del trabajo.
Diferencias
Aunque ambos términos se emplean indistintamente, la diferencia entre éstos radica en los servicios que ofrecen.
Un call center tradicional maneja llamadas inbound y outbound para vender productos, realizar encuestas post-venta, levantar tickets, dar soporte técnico.
Los Contact centers representan la evolución del call center, ya que proporcionan un servicio al cliente basado en la era digital de nuestros días. Éstos administran y procesan las necesidades de comunicación de las empresas a través de  múltiples medios teléfono, email, chat en vivo, correo ordinario e interacciones sociales multimedia (las cuales son una tendencia en aumento).
Que es RFID?
Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transportadores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática). Un sistema de RFID está constituido por cuatro componentes principales
1. Tags
2. Lectores
3.Antenas
4. Hoste (sistema central)
Para obtener respuesta de una etiqueta RFID, el lector emite una onda de radio, cuando el tags se encuentra dentro del rango del lector, le responde identificándose a sí mismo.      
Las etiquetas RFID pueden leerse a distancia sin contacto físico o línea de vista con el lector.
Las etiquetas RFID pueden leerse a distancia sin contacto físico o línea de vista con el lector.
Etiquetas RFID (Tags)
Un tags está compuesto por un chip y una antena.
Un tags tiene capacidad de almacenar tanto la información de identificación como información adicional.
La información contenida en un tags puede ser actualizada.
Lectores
El lector mediante sus antenas envía información digital codificada en ondas de radiofrecuencia para poder obtener la información almacenada en los tags que se encuentren dentro de su rango de lectura.
Todos los lectores tienen la capacidad de lectura y escritura.
Existen distintos tipos de lectores: Fijos, Industriales, móviles
Impresoras
Las impresoras se encargan de grabar la información en el tags como también el texto o código de barras que puede ir impresora en la misma etiqueta.
Las impresoras no solo graban la información sino que también verifican la misma mediante una lectura.
Identificación por Radio Frecuencia, es una tecnología que permite la captura automática de datos identificando objetos mediante el uso Tags de ondas de radio frecuencia y rodearse o lectores manuales para la cultura de información.
Para obtener respuesta de una etiqueta RFID, el lector emite una onda de radio, cuando el tags se encuentra dentro del rango del lector, le responde identificándose a sí mismo
 RFID
Capacidad Limitado Almacena mayor cantidad de información
Flexibilidad Requiere línea de visión para lectura No requiere una línea de visión. Lee a través de materiales.
Lectura Una lectura por vez Lecturas simultáneas
Actualización Solo se imprime una vez Puede grabarse varias veces
Identificación Única por tipo de producto Única por ítem
A pesar de las diferencias ambas tecnologías pueden convivir perfectamente
Consideraciones para implementar RFID
RFID no es una tecnología “Plug & Play”, cada aplicación y entornos son únicos.
La mejor estrategia es comenzar implementando un piloto, y eligiendo al socio tecnológico adecuado.
En Neopic Technologies contamos con personal capacitado con certificaciones internacionales que avalan nuestro conocimiento en la tecnología. Hemos realizado varias implementaciones de RFID en la Argentina, y estamos permanentemente informados de los avances tecnológicos y estándares a nivel mundial.
Contamos con un middleware RFID, que permite a sus sistemas rápidamente integrarse a esta nueva tecnología.
Nuestro departamento de software desarrolla sistemas a medida para poder cumplir con las necesidades de su empresa haciendo uso de la tecnología RFID.



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