Debemos tener una fidelidad con nuestros clientes ya que debemos ir conociendo las necesidades y requerimientos de nuestros clientes elaborando productos y servicio a la medida de ellos invierten en la cadena de valor y ver cuál es el propósito final de toda empresa es el incremento de sus beneficios a través de una mejor relación relación, basada en un mayor conocimiento del cliente; beneficios que sólo llegan cuando la organización está preparada para el proceso de cambio que supone implementar mejor estas relaciones; pensando en el cliente como el centro de nuestro negocio. práctica es más fácil venderle a un cliente actual que a uno potencial; adquirir un cliente nuevo es más costoso que mantener uno existente, además en el mercado global en que vivimos y cada vez más competitivo se hace necesario el cuidado de los clientes con el fin de no perderlos. Si Porque? todo está desde el punto de vista que lo veamos.
Pues si aplica en un ámbito comercial porque a medida que nosotros vallamos conociendo más personas nuevas cada día podríamos tener una mejor propaganda en nuestro comercio, ya de eso depende el comercio entre más gentes o propaganda tenga mejor serán sus ingresos o su fama. Por otro lado tendría unas desventajas al aplicarse porque si tenemos personas conocidas y queremos conocer más o expandir nuestro comercio buscando nuevas personas, en muchas de las ocasiones nos quedamos sin las conocidas y sin las que queríamos conocer. Por esto sería bueno que cuando queramos expandir nuestro comercio, conocer más personas o tener más propaganda es mejor asegurar lo que tenemos para no correr el riesgo de perderlo. El ámbito comercial tenemos que conocer personas nuevas
para que nuestro comercio valla en aumento con el pasar de los días, pero sin dejar a un lado halas personas que hemos conocido hasta ese momento porque esa es la cosecha de lo que hemos sembrado, y si por querer buscar mejor terreno podemos perder todo o que hasta hoy teníamos. Aunque muchas veces tenemos que dar un paso de fe dejando a un lado lo que tenemos por ir en busca de algo mucho mejor o acto que podría ser favorable o perjudicial por que podríamos quedarnos con las personas conocidas y poder conocer a las personas nuevas de esta manera el comercio aumentaría satisfactoria mente ya que el comerciante ha logrado expandir su comercio, por otro lado sería perjudicial ya que el comerciante al querer conocer personas nuevas descuida a las que tiene conocidas este se quedaría sin conocer a las nuevas y perdiendo a las conocidas esto dejaría al comerciante en la ruina y tendría que empezar de cero, así que debemos conociendo las necesidades y requerimientos de nuestros clientes elaborando productos y servicio a la medida de ellos invirtiendo en la cadena de valor que tiene la empresa.
También buscar nuevas estrategia para tener comunicación con los clientes puede involucrar las tecnologías que estas pueden ayudar a aumentar las ventas proporcionándoles la información a los clientes por medio de correos, facebook, fax, mensajes, también por medio de anuncios, también organizando eventos donde se dé a conocer promociones en los diferentes puntos de ventas o atreves de Internet solo para ofrecer un nuevo producto pero antes debemos conocer las necesidades de los clientes.
Generar estrategias que nos ayuden a determinar cómo están las expectativas de los clientes con respecto al servicio que están recibiendo.
Es necesario contar con la información precisa a cerca del nivel de calidad del servicio que se le está brindando y mejorar estrategias que mejoren no solo los nuestros procesos internos, sino también los resultado financiero, sería muy bueno aplicar unas encuestas a los clientes para ver el porcentaje (%) respecto al servicio que están recibiendo.
práctica es más fácil venderle a un cliente actual que a uno potencial; adquirir un clientes nuevos es más costoso que mantener uno existente, además en el mercado global en que vivimos y cada vez más competitivo se hace necesario el cuidado de los clientes con el fin de no perderlos, más bien aumentarlos. Así mismo conociendo las necesidades y los requerimientos de los clientes, se elaboran los productos y servicios a la medida de ellos invirtiendo en la cadena de valor de la Empresa. El propósito final de la empresa es el incremento de sus beneficios a través de una mejor relación, basada en un mayor conocimiento del cliente; beneficios que sólo llegan cuando la organización está preparada para el proceso de cambio que supone la implementación de mejorar estas relaciones; pensando en el cliente como el centro de nuestro negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario