La
tecnología es parte importante del CRM
pero no es CRM, CRM es la Administración
o Gestión de la Relación con los Clientes, como los ingresos de la empresa
provienen de los clientes, voy a localizar mis esfuerzos en que no sean los
clientes sino mis clientes. La estrategia central del CRM es el cliente. Para conocer a tu clientes
debes saber todos los datos básicos de tu cliente, una buena relación con tu
cliente tener comunicación estable con los clientes con el fin que él sepa que
es importante para la empresa debemos estar atentos en no sofocar la decisión
del cliente, hacer uso de la tecnología es la herramienta o recurso que nos
permite autorizar los procesos es de mucha importancia tener en cuenta las
características del servicio o producto vendido, en si es lo que el Cliente
pida. Las organizaciones implementaron los sistemas sin poner en marcha una
estrategia de relaciona miento con el cliente. Se comienza a entender que el CRM
no es un software sino una estrategia para optimizar las relaciones con los
clientes.
CRM se basa en la facilidad de las
tareas de la empresa para así poder ayudar en la construcción de una cultura de
orientación a los clientes, esto se apoya con el fin de lograr la
fidelidad y los beneficios que se deben tener principalmente al análisis
estratégico de la información de los clientes, el CRM este debe
entenderse como una cultura de administración de los clientes y se transforman
de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, de forma que saben
exactamente el tipo de servicio que puede ofrecer este método aumenta la
satisfacción del clientes y la posibilidad de obtener mejores servicios.
El CRM lo encontramos en las
ventas y marketing de gestión de contacto con los clientes, organización de
tareas, comprobantes de tareas, comprobación de pedidos de los clientes o
envíos de correos electrónicos se pueden realizar de la misma operación en cualquier
lugar y a cualquier hora un sistema CRM es efectivo.
Este es una herramienta de apoyo a las
ventas, que completa la relación con los clientes y que permite planificar
adecuadamente las gestiones de marketing y comerciales con todos sus clientes,
el CRM también es una solución interesante para que las empresas puedan
mejorar. Nos damos cuenta que hay empresas que aun se resisten a utilizarlo sin
saber lo importante que es el CRM en sus empresas. Actualmente
los clientes son menos fieles por la situación de crisis y, además, si tienen
un mal servicio por parte de la empresa, pueden tumbar la imagen y reputación
de la misma a través de Internet y los medios sociales, El CRM es algo más
completo y, según los últimos datos que manejo del año 2010, tan sólo el 25% de
las empresas españolas utilizan el CRM para la relación con sus clientes, por
lo que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. Los clientes tienen
la posibilidad de compartir mediante redes sociales como facebook y twitter, ya
que permiten identificar y conocer los gustos y preferencias de los clientes.
Así se puede profundizar más la relación con todos los consumidores, pero hay
que tener en cuenta unas buenas estrategias en su empresa o negocio centrada en
lo clientes, Ecosistemas sociales las empresas comprendieron que
los clientes no siempre expresan sus opiniones acerca de los productos o
servicios de forma directa y que si lo estaban haciendo mediante el uso de
redes sociales. Las empresas más exitosas no necesaria mente serán las que
mejores productos tengan, serán las que mejores clientes logren desarrollar y
mantener. Las estrategias se basaran en el uso de tecnologías y plataformas
móviles y las comunicaciones, Esta
situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la
relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad
que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal
preocupación de toda empresa es
retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar
otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos. Es posible que
todas las personas tengan conocimiento de obtener algún producto pero no
todos llevan a cabo de la mejor manera, saben que cometen errores con sus
cliente e inclusive muy graves y que pueden afectar la empresa, todo
cliente de manera individual genera un papel importante en la empresa, no por
ser una empresa grande con millones de consumidores, no se pueden dar el
lujo de perder un cliente, porque cuando un cliente no es bien atendido va y
habla del mal servicio y el mismos se encarga de desprestigiar a la empresa y
así ocasiona desconfianza en otros clientes, otro aspecto importante que
debemos tener dentro de las empresas es su principal activo, los empleados que
son los que generan la relación directa con los clientes, estos son
fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria.
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