jueves, 5 de mayo de 2016

importancia de la tecnología en las empresas CRM



La tecnología es parte importante  del CRM pero no es CRM, CRM  es la Administración o Gestión de la Relación con los Clientes, como los ingresos de la empresa provienen de los clientes, voy a localizar mis esfuerzos en que no sean los clientes sino mis clientes. La estrategia central del CRM  es el cliente. Para conocer a tu clientes debes saber todos los datos básicos de tu cliente, una buena relación con tu cliente tener comunicación estable con los clientes con el fin que él sepa que es importante para la empresa debemos estar atentos en no sofocar la decisión del cliente, hacer uso de la tecnología es la herramienta o recurso que nos permite autorizar los procesos es de mucha importancia tener en cuenta las características del servicio o producto vendido, en si es lo que el Cliente pida. Las organizaciones implementaron los sistemas sin poner en marcha una estrategia de relaciona miento con el cliente. Se comienza a entender que el CRM no es un software sino una estrategia para optimizar las relaciones con los clientes. 






CRM se basa en  la facilidad de las tareas de la empresa para así poder ayudar en la construcción de una cultura de orientación a los clientes,  esto se  apoya con el fin de lograr la fidelidad y los beneficios que se deben tener principalmente al análisis estratégico de la  información  de los clientes, el CRM este debe entenderse como una cultura de administración de los clientes y se transforman de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, de forma que saben exactamente el tipo de servicio que puede ofrecer este método aumenta la satisfacción del clientes y la posibilidad de obtener mejores servicios.                                                                                                                      
El CRM lo encontramos en las ventas y marketing de gestión de contacto con los clientes, organización de tareas, comprobantes de tareas, comprobación de pedidos de los clientes o envíos de correos electrónicos se pueden realizar de la misma operación en cualquier lugar y a cualquier hora un sistema CRM es efectivo.                                               

Este es una herramienta de apoyo a las ventas, que completa la relación con los clientes y que permite planificar adecuadamente las gestiones de marketing y comerciales con todos sus clientes, el CRM también es una solución interesante para que las empresas puedan mejorar. Nos damos cuenta que hay empresas que aun se resisten a utilizarlo sin saber lo importante que es el CRM en sus empresas. Actualmente los clientes son menos fieles por la situación de crisis y, además, si tienen un mal servicio por parte de la empresa, pueden tumbar la imagen y reputación de la misma a través de Internet y los medios sociales, El CRM es algo más completo y, según los últimos datos que manejo del año 2010, tan sólo el 25% de las empresas españolas utilizan el CRM para la relación con sus clientes, por lo que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. Los clientes tienen la posibilidad de compartir mediante redes sociales como facebook y twitter, ya que permiten identificar y conocer los gustos y preferencias de los clientes. Así se puede profundizar más la relación con todos los consumidores, pero hay que tener en cuenta unas buenas estrategias en su empresa o negocio centrada en lo clientes, Ecosistemas sociales las empresas comprendieron que los clientes no siempre expresan sus opiniones acerca de los productos o servicios de forma directa y que si lo estaban haciendo mediante el uso de redes sociales. Las empresas más exitosas no necesaria mente serán las que mejores productos tengan, serán las que mejores clientes logren desarrollar y mantener. Las estrategias se basaran en el uso de tecnologías y plataformas móviles y las comunicaciones, Esta situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos. Es posible que todas las personas tengan conocimiento de obtener algún producto pero no todos  llevan a cabo de la mejor manera, saben que cometen errores con sus cliente e inclusive muy graves y que pueden  afectar la empresa, todo cliente de manera individual genera un papel importante en la empresa, no por ser una empresa  grande con millones de consumidores, no se pueden dar el lujo de perder un cliente, porque cuando un cliente no es bien atendido va y habla del mal servicio y el mismos se encarga de desprestigiar a la empresa y así ocasiona desconfianza en otros clientes, otro aspecto importante que debemos tener dentro de las empresas es su principal activo, los empleados que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria.

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