* “Será que las
empresas comercializa doras requieren de aplicaciones o tipos de CRM
para mantener altos volúmenes de ventas directas”
Es necesario resaltar que aunque una empresa
emprenda una estrategia de CRM, esto no le garantiza que de inmediato ó incluso
a largo plazo empiece a obtener mayores réditos de sus clientes, para que esto
suceda, el CRM requiere ser parte de la cultura organización y por supuesto
se necesita de la aceptación de los clientes involucrados en el proceso.
¨ El concepto de CRM comprende la metodología,
disciplina y tecnología que tiene por objeto automatizar y mejorar los procesos
de negocio asociados a la gestión de la relación de la empresa con el cliente,
principalmente en las áreas de venta, marketing, servicios de atención al
cliente y soporte, con el fin de incrementar los beneficios de la empresa
mediante la optimizan, personalización y diferenciación de la relación con
el cliente.
Esta actividad consiste en
diligenciar unos cuadros con el fin de dar unos pequeños conceptos de los
temas a tratar.
.
CRM
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BREVE
DEFINICIÓN
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EJEMPLO
DE APLICACIÓN
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OPERATIVO
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Se
encarga de la gestión de las funciones de marketing, ventas y servicio al
cliente.
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Páginas
web, call center.
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ANALÍTICO
|
Tiene
como objetivo la explotación y todo el análisis de la información disponible
sobre el cliente.
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Estrategias,
investigación, soporte de decisiones y los modelos predictivos.
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COLABORATIVO
|
Nos
sirve para trabajar más cómodamente con el cliente, ya que este utiliza
varios canales de comunicación.
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E-mail,
web, chat, solicitudes de llamadas, conferencias.
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e-CRM
|
Se
basaría en la relación electrónica con los clientes.
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Internet,
extranet, e Internet.
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ERM
|
Se
basa en la relación con los propios trabajadores.
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Dispositivos
móviles, motores de búsqueda, redes sociales facebook, twitter.
|
*.
Resuelva el siguiente cuadro de correspondencia que
se plantea.
El objetivo de
este ejercicio es afianzar los términos relacionados con la temática tratada.
La actividad consiste entonces, en colocar frente a cada ENUNCIADO el
tipo de CRM correspondiente (Operativo, Analítico o Colaborativo).
El CRM Operativo: se encarga de la gestión de las funciones de marketing, ventas y
servicios al cliente.
El CRM Analítico tiene como objetivo la explotación y todo el análisis de la
información disponible sobre el cliente. (DataWarehouse y Dataminig). Por
ejemplo, estudio de sus hábitos de consumo, segmentación de mercados
El CRM Colaborativo sirve para trabajar más cómodamente con el cliente, ya que utiliza
varios canales de comunicación, como pueden ser el e-mail, fax o teléfono.
Gracias a este CRM se pueden ofertar acciones de valor añadido para el cliente.
El e-CRM se
basaría en la relación electrónica con los clientes. Gracias a Internet y a las
nuevas tecnologías, se consigue aumentar el nivel de asociación con el cliente.
- Por último
El ERM (Employee Relationship
Management), basado en la relación con los propios trabajadores. Cuanta mejor
sea la relación tecnología trabajador, mejor serán los resultados
encaminados a una correcta consecución de los objetivos planteados.
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